Situada en la ribera del embalse del Atazar, en Mangirón a 40 minutos de Madrid, en un enclave privilegiado, se encuentra este lugar emblemático cargado de historia y leyendas, antiguo hospicio de reyes y marqueses mientras viajaban por estas tierras, el lugar aún mantiene su toque señorial.

Más de 600 hectáreas formadas por tres conjuntos históricos con distintos espacios, ambientes y palacios, que se pueden alquilar en su totalidad o por separado. Los edificios principales son la actual Casa Palacio de Santillana; la Capellanía de Mendoza, un edificio de piedra, con un volumen central y dos torreones adosados (capacidad hasta 450 invitados) y el espacio Castillo Mirabel, con sus luminosas estancias y maravillosas vistas, cercano a las antiguas cuadras (capacidad hasta 150 invitados).

 

La colección de carruajes es espectacular; el que los novios lleguen a la ceremonia y el cóctel en estas carrozas de caballos nos empieza a transmitir que estamos en un autentico cuento de hadas, junto a la belleza de los diferentes escenarios y la arquitectura de los edificios, tiene todo el encanto que necesita una boda.

El palacio perteneció en su momento a Íñigo López de Mendoza, una figura clave de la literatura medieval y cabeza de uno de los linajes más poderosos de Castilla en los siglos XV y XVI. Como recompensa por la valentía demostrada luchando al lado de las tropas reales de Enrique IV en la batalla de Olmedo de 1445, el Rey Juan II le concedió el título de Marqués de Santillana y Conde del Real de Manzanares. También obtuvo del favor real un pabellón de caza pabellón de caza cerca de esta población, en el que se  levantaron las primeras construcciones que dieron lugar a lo que hoy es la Aldea Santillana.

 

Este conjunto arquitectónico del siglo XIV quedo totalmente despoblado a finales del siglo XVII, hasta su reconstrucción en el siglo XIX, cuando se edificó el actual espacio.

La ceremonia se celebra en un bello entorno natural con unas impresionantes vistas del embalse del Atazar y de la Sierra del Guadarrama de Madrid.

Dispone de varios salones diferentes abovedados de aspecto señorial y gran capacidad, zonas ajardinadas, parking exclusivo y discoteca independiente, así como 59 habitaciones decoradas cada una de una forma distinta donde se pueden hospedar los invitados para que no tengan que desplazarse. Los novios también puedan alojarse y disfrutar de la noche de bodas.

Te dejamos con una galería de fotos de la Aldea Santillana. Y si te ha resultado interesante este post no dudes en suscribirte a nuestra Newsletter ó visitar nuestro blog siempre que quieras. También puedes visitar nuestro portfolio donde encontraras una boda completa en la Aldea Santillana.