PREGUNTAS FRECUENTES

Bodas

BK_leaf16

Seguro que os surgirán algunas dudas o preguntas. Nada mejor que vernos para conocernos y os las resolveremos. Si no podéis esperar… estas son las dudas más frecuentes que nos suelen preguntar, si tenéis alguna más concreta no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Reportaje de Boda

Las fotografías y el video se entregan mediante servidor privado vía internet. Desde vuestra carpeta podréis descargar todas vuestras fotografías y/o el video. Dependiendo del pack que contratéis tendréis también un pendrive con el reportaje almacenado en su interior. Recibiréis una bonita caja de madera con 5 copias en tamaño 15×20 y un pendrive con las fotografías y el video.

El reportaje fotográfico se suele entregar en unas 4 semanas a partir del día de la boda. Pero no queremos que paséis tanto tiempo esperando así que unos días después de la boda recibiréis un resumen fotográfico para ir abriendo boca.

El reportaje en video conlleva una edición mas compleja por lo que tardara un poquito mas, en 6 semanas aproximadamente tendréis el video completo y como todo gran estreno de cartelera unas semanas antes os llegara el tráiler de vuestra película particular.

Normalmente siempre vamos dos fotógrafos el día de la boda, para cubrir todo el reportaje desde varias perspectivas. Mientras que uno está pendiente de los novios el otro puede captar el momento, los detalles y a los invitados. Así también podemos dividirnos para estar cada uno atento a cada novio.

En bodas con un numero de invitados reducido en principio os acompañara solo un fotógrafo, aunque tenéis la posibilidad de contratar un segundo fotógrafo extra.

No. el día de vuestra boda estaremos con vosotros al 100%. No vamos a distraernos con el reloj porque tengamos otra boda después de la vuestra.

Normalmente estamos durante 1-1:30 h. en cada casa. Podría hacerse en menos tiempo, pero hay que tener en cuenta que empezamos a hacer fotos al principio de prepararos, además siempre es preferible tener tiempo suficiente para dejaros a vuestro ritmo y todo vaya tranquilo ya que ese día suelen haber muchas prisas precisamente en esos momentos.

Si, además nos parece importante que la fotografía y el video lo realice un mismo equipo para el resultado se mas homogéneo. Todo con una cuidada grabación con cámaras DSLR y de video Full HD para lograr un acabado cinematográfico.

Tendréis un vídeo de 20-30 minutos de duración y otro más corto de unos 2-3 minutos, un resumen perfecto para compartir a través de internet en redes sociales whatsapp por ejemplo.

Puedes ver algunos de nuestros vídeos aquí. Y también en nuestro canal de Vimeo.

Por lo general asiste un videógrafo el día de la boda, en algunos casos, si fuese necesario se puede contar con la presencia de dos videógrafos.

Si, además nos encanta viajar, podemos desplazarnos también para vuestra Preboda o Postboda. En este caso habrá que sumar los gastos extra dependiendo del desplazamiento, hospedaje y dietas, también sumamos un extra de motivación sobre todo si es una boda en la playa 😉

Usamos equipos profesionales de Canon y Nikon Full Frame. Contamos también con equipo de iluminación profesional para adaptarnos a cualquier tipo de evento o situación.

Si, puedes contratar solo el reportaje fotográfico sin álbum. se os entregarán igual que las otras opciones, las fotografías en formato digital en alta resolución y sin marcas de agua. Si no queréis álbum otra posibilidad que tenéis es escoger alguna de nuestras cajas con copias y un usb personalizado.

Si, es posible. Tienes la opción de contratar solo algunos determinados momentos, como por ejemplo, la ceremonia y el cóctel donde hacer fotos de grupo. Consultanos para ver las distintas combinaciones que podéis elegir.

Las fotografías en formato digital se entregan en un plazo de unas 4-6 semanas. Normalmente para cuando volváis de la Luna de Miel. El video suele tardar algo más. Nunca más de tres meses. El álbum desde que esté aprobado el diseño suele estar listo en alrededor de 1 mes.

Estos tiempos pueden variar dependiendo del volumen de trabajo y la época del año. Aunque siempre intentaremos tenerlo todo lo antes posible lo más importante siempre será hacerlo bien y con cariño.

Esta es una práctica poco ética e incluso ilegal que lamentablemente se sigue haciendo en algunos sitios. Vosotros sois los que habéis elegido casaros y sois vosotros los que debéis elegir como y quien debe ir a vuestra boda, de tal forma que nadie debería en este caso imponeros un fotógrafo que puede que no se ajuste a vuestro presupuesto o no os guste su estilo de fotografía. Nosotros estaremos a vuestra disposición para ayudaros a solucionar este inconveniente.

Las fotografías

La media por boda ronda las 700-1.000 fotografías, dependiendo de la duración y de cuantas cosas ocurran durante la boda. Las fotografías se entregan editadas en formato jpeg. en alta resolución y sin marcas de agua.

Si, aseguramos una copia de seguridad de 6 meses en nuestros equipos por si tenéis algún problema con vuestra copia del reportaje. Durante ese tiempo también tendréis disponible vuestra galería en nuestro servidor privado.

Al día siguiente de la boda también se hace una doble copia de seguridad en varias ubicaciones para estar seguros de no perder nunca ningún archivo.

Nuestro estilo de fotografía se basa en el fotoperiodismo, a través del cual buscamos crear reportajes naturales y espontáneos, captando lo que está sucediendo realmente, intentando no influir en la historia. Ese día lo que toca es disfrutar de la boda y vivirla junto a los vuestros. Durante las fotos de pareja, os haremos interactuar entre vosotros de manera natural, para que también paséis un buen rato y os olvidéis de los nervios de ese día.

Somos conscientes de que a mucha gente no le gusta posar o piensan que no son nada fotogénicos, intentaremos sorprenderos y demostraros lo bien que salís en las fotos. En cualquier caso nos gustara saber también cual es vuestra idea y adaptar el reportaje a vosotros.

Os entregaremos todas las fotografías en alta calidad editadas una por una y sin marcas de agua, para que podáis usarlas para lo que queráis. La media suele ser de entre 500 a 900 fotografías, dependiendo del tipo de ceremonia.

Las fotografías y el vídeo os las entregaremos en una memoria USB y también podréis descargarlas y compartirlas a través de internet desde nuestro servidor privado.

Si, disponemos de un servidor privado para nuestros clientes, desde el que podréis compartir con vuestros invitados y descargar las fotografías y el vídeo de vuestra boda.

Estará disponible durante un año completo desde la fecha de la publicación en el servidor, de modo que podréis volver a ver vuestras fotografías desde el servidor en vuestro primer aniversario de boda. También las tendréis todas las fotografías en el pendrive que os entregamos.

Por supuesto, es la mejor de forma de incluir a todos los invitados y que no falte nadie en el reportaje.

Buscamos un estilo cálido y natural. Prestando atención a el color real de cada momento. Sin filtros ni virados preestablecidos o que pasan de moda, queremos dar a  vuestras fotografías un aspecto atemporal y que todo el reportaje tenga un tono uniforme.

Claro! nos encanta compartir nuestro trabajo, además las fotografías también son vuestras, para poder compartirlas con quien queráis como la finca, la maquilladora, joyería, wedding planner, floristería… Lo único que os pediríamos es que nos mencionen de alguna manera.

No es necesario que nos paguéis el menú completo, pero siempre está bien poder comer algo y reponer fuerzas para seguir al 100% hasta el final del reportaje.

Reserva

Cuanto antes reservéis mejor, normalmente las parejas suelen contratar con un año de antelación. La temporada de bodas suele ser de Abril a Octubre y normalmente Sábados, además según entramos en Verano empieza la temporada alta, siendo Junio y Julio los meses más solicitados donde se concentran la mayoría de las celebraciones, así que las fechas son limitadas.

Para formalizar la reserva solo tendréis que abonar una señal del 25% del importe total de vuestro presupuesto y firmar un acuerdo donde se detallara el tipo de reportaje que habéis contratado. De esta forma tendréis vuestro día reservado solo para vosotros.

Si, el contrato es donde se detalla el tipo de trabajo que contratáis y se especifica la forma de pago y demás detalles. Siempre se hace para garantizar el servicio y vuestra tranquilidad al contratar a verdaderos profesionales.

El Álbum de Boda

Una vez elegida la colección del álbum, colores, tejidos y packaging; solo hay que seguir estos pasos:

  1. Os indicaremos un numero máximo de fotografías dependiendo del numero de paginas del álbum. Por media aconsejamos elegir unas 100-120 fotografías.
  2. Seleccionáis las fotografías desde vuestra carpeta en el servidor privado.
  3. Maquetaremos el álbum con las fotografías elegidas.
  4. Recibiréis un Pdf con un previo del álbum para ver como seria. podéis indicarnos si queréis hacer algún cambio en el diseño.
  5. Una vez nos deis el Ok al diseño se envía a imprimir.

Ya solo queda esperar con un poco de paciencia a que llegue el álbum.

Sí, además de ser algo personal, nos gusta que podáis participar en el proceso y seleccionarlas vosotros; si os sentís abrumados por la gran cantidad de fotos nosotros podemos hacerlo en vuestro lugar.

Por supuesto, ya sean fotografías de pareja de la Preboda, la Postboda o ambas.

Preboda / Postboda

Unos meses antes de la boda realizaremos una sesión fotográfica de pareja. Es muy útil para conocernos y veáis nuestra forma de trabajar, también os servirá para perderle el miedo a la cámara para el día de la boda y conseguir unas fotos mas naturales.

La clave es vestiros como sois vosotros mismos lo importante es que os sintáis cómodos, usar la ropa que os pondríais para ir al sitio donde realicemos las fotos. Podéis añadir al look cualquier elemento extra que se os ocurra como un sombrero, una manta, unos patines… todo lo que penséis que funcionara bien.

Claro que si, en este caso le cambiaremos el nombre y en vez de Preboda lo llamamos Sesión Fotográfica de Pareja, en ambos casos lo importante es el amor 🙂

Buscaremos una localización que se adapte a vosotros, estamos abiertos también a vuestras propuestas para encontrar ese sitio que os guste o tenga un significado especial para vosotros.

Si, además este video tiene muchas posibilidades desde poder proyectarlo el día de la boda ante tus invitados y familiares a unirse a vuestro video de boda.

Una oportunidad de compartir de viva voz vuestra historia de amor y complicidad, en el recogeremos desde cómo os conocisteis a que esperáis el día de la boda.

Como su nombre indica es una sesión de fotos después de la boda, por ejemplo cuando volváis de la luna de miel o un mes más tarde, Generalmente se suele realizar con los trajes que utilizasteis en la Boda, es una buena forma por ejemplo de ahorrar tiempo en las fotografías de pareja de los novios el día de la Boda y poder disfrutar más del cóctel; puede serviros también para desmadraros y hacer fotografías más arriesgadas.

Contacto

Sera un placer quedar con vosotros en persona y charlar sobre vuestra Boda y sobre nuestra manera de trabajar. También podemos vernos a través de videollamada (Zoom / Skype) si os resulta más cómodo.

Claro, podemos quedar en vuestra casa o en algún sitio para tomar un café, y así poder conocernos, presentaros nuestros productos y que nos contéis mas sobre vuestra boda.

Gracias a las nuevas tecnologías eso ya no es un problema. Podemos conocernos a través de una videollamada (Zoom / Skype), por teléfono, email incluso Whastapp. Nos servirá también para estar en contacto y preparar los detalles necesarios.