Ya quedan pocos días para San Valentín, seguro que ya habéis preparado un plan romántico como una cena a la luz de las velas, una escapadita en pareja ó llamar a Telepizza y ver una peli sentados en el sillón con una mantita. Y como no puede ser de otra manera, no puede faltar algo de música para amenizar la velada. Aquí os dejamos nuestras propuestas musicales, para que disfrutéis de vuestro amor y tengáis un Feliz día de los Enamorados

‘L-O-V-E’ – Nat King Cole

Escrita por Bert Kaempfert y Milt Gabler para el cantante y pianista de jazz Nat King Cole. Desde que Cole interpretara la canción en 1964 y la convirtiera en un clásico, ha sido versionada en multitud de ocasiones por diversos artistas, una de las versiones mas especiales es sin duda la protagonizada por su hija Natalie Cole, que supo darle su toque personal. Otras famosas versiones de la canción son las de Michael Bublé ó Joss Stone; esta última fue utilizada para la campaña de publicidad de Chanel Coco Madmoiselle, protagonizada por la actriz Keira Knightley.

‘Wherever You Are’ – Angus and Julia Stone

Los hermanos del dúo australiano Angus y Julia Stone nos envuelven en un cálido manto de sonidos confortables que nos invitan a cerrar los ojos y disfrutar de la pausada seducción de su pop con guiños de folk suave, que estimulan nuestros oídos a través de bellas armonías formadas del dialogo entre sus voces. La voz de Angus áspera y la de Julia mas delicada crean una exquisita combinación romántica que funciona a la perfecciona.

Sus baladas íntimas y de lenta combustión, nos evocan a Serge Gainsbourg y Jane Birkin por esa mezcla de romanticismo y complicidad.

‘I’ll Be Waiting’ – Lenny Kravitz

Poderosa balada escrita por Lenny Kravitz y Craig Ross, para el octavo álbum de Kravitz, It is Time for a Love Revolution (2008), donde vuelve a mezclar el rock clásico con jazz, el soul y el funky para crear la revolución de amor que nos propone en este álbum.

El vídeo original fue rodado en Central Park en la ciudad de Nueva York y dirigido por Marc Webb, pero esta versión se archivaría después de grabar una segunda versión, esta vez dirigido por Philip Andelman y el propio Kravitz, El lugar elegido fue el estudio de grabación Kravitz’s New York; rodado en blanco y negro muestra al cantante tocando el piano, la batería, la guitarra y el bajo.

En la canción Kravitz canta sobre esperar a alguien, con el corazón roto por una relación fallida y que al final se da cuenta de que es él quien realmente la ama.

‘How Deep Is Your Love’ – Bee Gees

A finales de los setenta los Bee Gees derretían corazones con sus inconfundibles falsetes. En 1977 grabaron esta canción, alcanzando el número 2 en Reino Unido. La revista Rolling Stone le otorgó la posición 366 a la canción en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, donde también se encuentra otro tema del grupo «Stayin’ alive».

Fue incluida con otros temas de Bee Gees, en la banda sonora de la película protagonizada por John Travolta, Fiebre del sábado noche «Saturday Night Live«, convertida ya en un clásico de cine. Al igual que la canción, que como todo clásico de la música, recibe numerosas versiones como las de Take That, el ex-guitarrista de Red Hot Chili Peppers John Frusciante, la actriz Lea Michele de Glee ó el cantante Luther Vandross.

‘More Than Words’ – Extreme

Preciosa y emotiva balada escrita e interpretada por los componentes del grupo Extreme con la guitarra acústica de Nuno Bettencourt y la voz de Gary Cherone; en la que el grupo de hard rock estadounidense nos muestra su lado más sensible y romántico, con solo dos voces y una guitarra acústica. El éxito de este hit de los 90 sorprendió a muchos ya que era un sencillo modesto; distinto a otras grandes bandas de rock con grandes producciones acústicas en las que había solos llamativos. Fue publicada en 1990 en el álbum Extreme II: Pornograffitti.

La letra de la balada habla de una persona que pide a quien se dirige que muestre su algo con algo ‘más que palabras’. Vamos que el amor también se puede demostrar con actos y no solo palabras.

Sabemos que no podréis resistiros a tararear esta fantástica canción al escucharla.

‘Grow Old With You’ – Adam Sandler

Adam Sandler interpreta esta maravillosa y divertida canción de amor, la letra puede no ser profunda pero si inspiradora. Grow Old With You (Quiero envejecer contigo), además el vídeo es bastante divertido. Incluida en la película de 1998 El chico ideal (The Wedding Singer), una comedia romántica en la que Adam Sandler y Drew Barrymore, trabajaron por primera vez juntos, más tarde llegarían otros títulos: Como si fuera la primera vez ó Juntos y Revueltos. 

Los protagonistas son: Robbie, un cantante de banquetes de boda, que está a punto de casarse y al que dejan plantado en el altar el día de su boda y Julia, una camarera de bodas que también está apunto de casarse y en cuya boda actuará Robbie. No os desvelamos más. Aquí tenéis la ficha de la película en Filmaffinity.

‘Como yo te amo’ – Raphael

No importa cuanto tiempo pase, Raphael siempre está ahí. Tiene canciones potentes y emotivas que además apoya con esa voz inigualable. En esta canción, ya convertida en un himno de la canción melódica, además es claro y conciso: «Como yo te amo no te amará nadie»; se puede decir más alto pero no más claro. Amor en estado puro.

‘Like I Can’ – Sam Smith

Tema lanzado en 2014 por el cantante británico Sam Smith, como el quinto sencillo de su álbum debut In the Lonely Hour. El vídeo en el que Smith se pasea por la ciudad con un grupo de amigos vestidos de smoking fue filmado en blanco y negro en Nueva York y producido por Steve Fitzmaurice, Jimmy Nucas y Mojam.

Sam Smith tiene la capacidad de emocionar con cada una de las canciones debido a su espléndida voz y la potencia de sus letras. Este artista tiene un estilo elegante y atemporal. Nosotros apostamos porque se va a convertir en un clásico de las baladas románticas de todos los tiempos.

‘Me Voy Enamorando’ – Chino & Nacho ft. Farruko

Rompemos un poco la lista con este remix, con un poco de Pop, algo de Romance y también Tropical para dar ritmo a la noche con este tema que anima al bailoteo. No todos los temas de reggaeton tienen que hablar de sexo, en esta canción el dúo venezolano Chino y Nacho en colaboración con el rapero Farruko nos cuentan la historia de amor de una pareja de adolescentes que se enamoran. Una chica que se somete a un tratamiento contra el cáncer y un chico que le quiere demostrar su amor para lo que hace varia cosas, como participando en un concurso de talentos y afeitándose la cabeza. El vídeo esta dirigido por Nuno Gómez y se grabo en un vecindario de Venezuela.

Nos quedamos con la frase que termina el vídeo: “Ante cualquier enfermedad no existe remedio o tratamiento más efectivo que el amor

‘You´re The First, The Last, My Everything’ – Barry White

La famosa canción del cantante Barry White en 1974, llego al numero 1 en varios países como en Estados Unidos, Reino Unido o Italia, ocupando las primeras posiciones en otras tantas listas de música. Apareció en el álbum Can’t Get Enough. Compuesta por Peter Radcliffe, originalmente se escribió como una canción Country, pero esta versión no se grabo hasta que pasaron 21 años, cuando Barry White la reescribió conservando la mayor parte de su estructura.

Fue incluida en diversas bandas sonoras como El dinero es lo primero (Money Talks 1997), El diario de Bridget Jones: Sobreviviré (2004), El guardián del Zoológico (2011) ó Sombras Tenebrosas (Dark Shadows 2012).

También ha aparecido en capítulos de algunas series como Ally McBeal entre otras. En videojuegos como Just Dance 4 (2012) para Playstation, Wii, Wii U y Xbox 360.

No os perdáis el pelazo de Barry. Otra cosa que nos deja claro el videoclip es que el pelo Afro estaba en su punto álgido de popularidad.

‘Treasure’ – Bruno Mars

Una canción de amor que transmite muy buen rollito, como muchos de los temas de Bruno Mars como ‘Uptown Funk’ o ‘Nothin’ On You’. El tema esta incluido en su álbum Unorthodox Box de 2013.

En el vídeo filmado en Los Angeles, California, aparece Bruno Mars rodeado por su banda bailando en un escenario típico de discoteca de los años 80; todos van vestidos con trajes de color rojo y camisas con estampado animal print. Los fondos psicodélicos propios de amigo del LSD son para no perdérselos y nos trasladan sin duda a una época en la que eran de uso común.

Bonus Tracks

Os dejamos también un par de listas para enamorados en nuestro Spotify Luau Foto. Y una más para los menos románticos 😉