Newborn
Para las sesiones de Newborn o Recién Nacido lo ideal es realizarlas durante los primeros días de vida del bebe, entre los 5 y 10 días desde el nacimiento. Es en estos días cuando aun conserva la postura fetal y está más relajado. Después están más despiertos debido a los estímulos y pueden presentar molestias como cólicos de lactante o gases entre otros que harán que se encuentren más incómodos.
Estas sesiones podemos realizarlas en estudio o en domicilio. Normalmente preferimos realizarlas por la mañana y después de una toma del bebé. Si hacemos la sesión en domicilio lo ideal es buscar una habitación luminosa y con una temperatura de 25 grados aproximadamente para que el bebé esté calentito.
Fotografía de Bebes
Estas sesiones se recomiendan a partir del sexto mes del bebé, que es cuando ya tienen fuerza en el cuello y se mantienen sentados solos. En este tipo de sesiones ya podemos interactuar un poco más con los bebés y ellos seguro que nos regalan un montón de sonrisas y muecas graciosas.
Por supuesto se pueden hacer fotografías también antes del sexto mes, teniendo en cuenta que casi todas las fotografías del bebe serán tumbados o en brazos de un adulto.
Podemos realizar las sesiones en estudio, exteriores o domicilio. Normalmente la duración es de una hora, más allá de ese tiempo los pequeños se suelen cansar de las fotografías. Tanto los hermanos como los papás tendréis fotografías con ellos para el recuerdo.
¿Cómo es la Sesión?
La sesión durará aproximadamente una hora, pero esto dependerá del bebé y como se encuentre. Normalmente haremos fotos individuales del bebé y luego algunas con hermanos y padres. En las sesiones newborn, nos adaptaremos al ritmo del bebé, parando las veces que haga falta para darle sus tomas, cada recién nacido necesita su propio tiempo así que también ahí que venir cargados de paciencia. Reservaros bastante tiempo por si la sesión se extendiese y así no tener prisas.
Siempre recomendamos que el día de la sesión estén la menor cantidad de personas posibles para evitar que el pequeño se ponga nervioso, ya que es muy importante en los recién nacidos que estén dormidos y tranquilos para poder hacer las fotos, por eso durante la sesión en el estudio solo podrán estar los padres para conseguir una atmosfera tranquila para el bebé. En los bebés con más tiempo también demasiados estímulos pueden distraerlos así que se aplican un poco las mismas recomendaciones.
Sesiones de Seguimiento
Un pack de 3 sesiones fotográficas, donde ver la evolución del bebé durante su primer año de vida. Puedes elegir la etapa que quieras inmortalizar; nosotros te sugerimos a los 3 meses donde empiezan interactuar y enamorarnos con sonrisas, 6 meses cuando ya se mantienen sentados y a los 12 meses, dando sus primeros pasos o gateando, donde incluso se puede celebrar su primer añito con una sesión Smash Cake.
Puedes completar este tipo de sesiones con unos álbumes de cada etapa del bebé, empezando a crear su primera colección de álbumes.